Quesos de campo - Quesería El Palacio

QUESERÍA DE CAMPO EL PALACIO

Queso elaborado con la leche de nuestras ovejas

El origen de nuestros productos se encuentra en el campo y la clave es la alimentación de nuestro rebaño. Por eso podemos decir que hacemos queso de campo, ya que se dice de aquel que es elaborado con la leche de la propia ganadería del quesero. Eso permite obtener la mejor leche y el mejor sabor y calidad en el queso. Las ovejas salen todos los días al pasto (en nuestros prados en el campo de Toral de los Guzmanes - León), nos aseguramos de que nuestro rebaño tenga la mejor calidad de vida. Incluso en invierno cuando la cantidad de pasto es menor, las ovejas pueden disfrutar de la hierba de nuestros prados gracias a que durante la primavera y verano realizamos dos cortes de hierba que almacenamos, teniendo así reservas para mantener una alimentación equilibrada durante todo el año. Complementamos su alimentación dieta natural con maíz, avena y cebada, alejándonos en todo momento de piensos compuestos y mezclas artificiales que pueden afectar a la calidad de la leche y a la salud de nuestros animales.    

Ovejas El Palacio al aire libre  Corderos El Palacio         

Además del cuidado de la alimentación, prestamos mucha atención a las condiciones en las que se encuentran nuestras ovejas, creemos que el mejor lugar para un animal es el aire libre, por este motivo disponemos de una serie de prados vallados y acondicionados para evitar ataques del lobo, pero con una gran extensión para que las ovejas puedan pastar libremente durante todo el día y descansar tranquilamente. Todos estos cuidados están destinados a mejorar el bienestar de nuestro rebaño, ya que ellas son las protagonistas de todo el proceso y de las que dependerá en gran medida la calidad de nuestros productos. Porque si nuestras ovejas son felices nos darán su mejor leche.

Ovejas El Palacio en el prado    Rebaño de ovejas El Palacio comiendo hierba

Debido a este manejo, nuestro queso artesano de campo además es un producto saludable, ya que estudios realizados por el CSIC en nuestra ganadería han demostrado que la leche presenta altos niveles de omega 3, algo íntimamente ligado al estilo de vida y alimentación de nuestras ovejas.

Y con esta leche recién ordeñada elaboramos nuestros quesos de oveja, sin necesidad de mezclar con otras leches. Así mantenemos la esencia de nuestro proyecto: completar el círculo productivo y aseguranos de que al cliente le llegue un producto familiar sin intermediarios, del campo a la mesa, priorizando la calidad por encima de la productividad